Alfombras vintage: Por qué son una buena idea?
Una alfombra vintage, cuando se usa correctamente, puede aportar sofisticación y profundidad a un hogar
No es ningún secreto que las alfombras vintage son un tesoro. Añaden comodidad, color y carácter a cualquier estilo.
Las alfombras vintage a menudo vienen en tamaños no estándar y en combinaciones de colores inusuales. Estos rasgos hacen que las amemos aún más, ¡garantizan que su espacio será único!
Si encuentras una alfombra vintage en un color o patrón que te guste, que el tamaño nunca sea el impedimento para colocarla en el espacio que desees.
Una alfombra vintage puede durar para siempre
Las alfombras vintage están hechas a mano con técnicas antiguas, estas solo mejoran con el tiempo. Es posible que se desvanezcan un poco con el uso, pero esto hace que luzcan más hermosas. Básicamente, envejecer y desgastarse solo hace que las alfombras antiguas sean más únicas. Acepta cualquier peculiaridad, pero también recuerda rotar tu alfombra cada dos años. Esto asegurará que la alfombra tenga un tráfico uniforme. También evita la sobreexposición a la luz solar intensa y la humedad.
Son súper versátiles!
Las alfombras vintage se pueden combinar con muchos estilos de diseño diferentes. Básicamente, le entregan una paleta de colores en una bandeja; todo lo que tienes que hacer es tomar los colores tejidos en la alfombra y repetirlos en el resto del espacio en forma de arte, accesorios, almohadas, mantas y más. Y sí, las alfombras antiguas obviamente funcionan fuera de las salas de estar y pueden tener el mismo efecto decorativo en comedores, dormitorios, oficinas en el hogar e incluso cocinas.
Bajo mantenimiento es su segundo nombre
Las alfombras antiguas son muy indulgentes ¡Ocultan la suciedad y se llevan muy bien! Aún mejor, al estar hechas de lana son más fácil de limpiar, en caso de que se derrame algo, simplemente te debes mantener alejado de los limpiadores químicos. Si eres del tipo torpe, recomendamos alfombras en tonos marrones intensos, verdes musgosos y colores óxido. Detectar manchas en estos tipos es un verdadero desafío.
Los patrones vintage se sienten frescos
Cuando se trata de alfombras, «vintage» ciertamente no tiene por qué significar aburrido o anticuado. Las alfombras antiguas combinan muy bien con los muebles de hoy. Incluso, hay muchos estilos con estampados y coloraciones que se sienten totalmente actuales. ¿Necesitas un poco de inspiración para comprar alfombras? Las alfombras Vintage de Made in Marruecos llaman la atención y podrían funcionar muy bien en tu hogar.
Si ya te decidiste por una alfombra Vintage y deseas comprar una, no dejes de conocer nuestras alfombras traídas directo de Marruecos. Encuéntralas aquí www.madeinmarruecos.cl