El aceite de argan es un aceite vegetal extraído de las semillas del árbol de argán (Argania spinosa), nativo de Marruecos. Este aceite es conocido por sus beneficios para la piel, el cabello y la salud en general. Se obtiene mediante un proceso de prensado en frío de las almendras que se encuentran en el interior del fruto del árbol de argán.
El aceite de argán es una rica fuente de vitamina E, esencial para una piel y un cabello sanos. También contiene poderosos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación y el estrés oxidativo. La aplicación tópica regular de aceite de argán proporciona una protección adicional a la piel contra los posibles daños causados por la exposición excesiva al sol y los factores ambientales. Debido a las propiedades del aceite de argán, también se puede utilizar como aceite portador para cualquier agente de la piel: aceites esenciales.
Los aceites portadores se extraen de las porciones grasas de la planta, como las semillas, las nueces o los granos. A menudo tienen un ligero aroma a nuez dulce a inodoro. Hace que los aceites esenciales sean “transportados” de forma suave y segura a tu piel. El aceite de argan hace que los aceites esenciales sean seguros para la aplicación tópica por sí mismos y se pueden usar para ayudar a secar áreas o aliviar irritaciones menores, o incluso como humectantes para todo el cuerpo y como complemento de su régimen diario de cuidado de la piel.
el aceite de argán es apreciado por sus propiedades nutritivas y versatilidad, siendo un componente común en productos de cuidado personal y en la cocina.
Valoraciones
Limpiar filtrosNo hay valoraciones aún.